Radio

Tropicalstereo

Canción actual

Title

Artist

Background

Alumnos y apoderados de Escuela Rural La Chamiza logran tras manifestaciones retomar las clases

Escrito por el 03/12/2019

Los alumnos de la Escuela Rural La Chamiza salieron a la calle el día lunes 18 de noviembre para protestar, pidiendo que el establecimiento volviera a funcionar con clases normales, considerando que los profesores están sin trabajar hace varios días, culpando al Departamento de Educación Municipal de querer mantener la suspensión de las clases en la comuna y particularmente en ese sector.

Los niños junto a sus padres se tomaron la Carretera Austral frente al colegio, donde no se registraron incidentes, exigiendo volver a las aulas. Los profesores de la escuela querían volver a hacer clases, pero hay gremios que impedían que esto se llevara a cabo: «Son los asistentes de la educación y (los trabajadores de) el DEM (Dirección de Educación Municipal)».

Algunos de los alumnos del establecimiento están con riesgo de repetir por falta de notas, comentó un apoderado: “Este año hemos tenido dos meses y medio de paro. A nosotros no nos perjudica, pero si a todos los alumnos que van a los liceos”.

Destacó que ésta es la única escuela municipalizada que retomaron las clases en la comuna de Puerto Montt.

33s.cl


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *