Radio

Tropicalstereo

Canción actual

Title

Artist

Background

Androginato libera el primer single de su próximo álbum “No Signal”

Escrito por el 23/03/2020

El single integrará el nuevo disco, proyecto conceptual sobre la pérdida de la comunicación en una sociedad hiper estimulada de imágenes e información.

Androginato, colectivo multidisciplinar chileno, inicia la publicación de un nuevo álbum musical de post-rock, mediante la liberación de su primer single “Nunca ha sido suficiente”. La canción muestra la nueva faceta del colectivo, musicalmente influido por tendencias como math-rock, black-gaze y minimalismo. Actualmente, Androginato está conformado por Camilo Arredondo (batería, samples y teclado), Miguel Catalán (fotografía, diseño) Pablo Catipillán (guitarra, teclado, voz) y Guillermo Hraste (bajo).

“No Signal es un concepto que hemos trabajado hace ya un tiempo. Refiere a la ausencia en medio de una saturación en la comunicación. Hemos estudiado referentes relacionados a la semiótica, la hauntología y la relación entre lo humano y lo no-vivo, para el desarrollo de nuestras composiciones musicales. Sin duda es un álbum cargado de símbolos y que grita contra la herencia de injusticias en un mundo que no quiere escuchar”.

El título “No Signal”, alude a las máquinas que arrojan este concepto, como los televisores, para abordar la ausencia de señales en medio de la hiperinformación, una problemática que advierten en la vida moderna.

Financiado por el fondo Artifica la UC 2019 de la Universidad Católica de Chile, el álbum “No Signal” será publicado en un principio el sábado 21 de Marzo, como presentación a la comunidad universitaria. En tanto, el viernes 27 de marzo, estará disponible en Spotify, iTunes, Google Play y Deezer, entre otras plataformas para todo público.

La grabación de baterías de “No Signal” fue realizada en Estudios Audiocustom, a cargo de Cristian Olivares (Lefutray). La mezcla y masterización estuvo a cargo de Felipe Reyes. La producción corresponde a Androginato y Felipe Reyes.




Fuente Musica Chilena


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *