Radio

Tropicalstereo

Canción actual

Title

Artist

Background

“El fantasma de mis cuentos”: el nuevo adelanto del disco debut de Matías Mieville

Escrito por el 22/05/2020

Desde hace meses el osornino de 21 años ha estado dando a conocer nuevos adelantos de lo que será su LP debut El Delirio, los que han permitido alzarlo como una de las nuevas promesas de la música nacional. “El fantasma de mis cuentos” es su quinto sencillo, el que compuso cuando era sólo un adolescente, y con el que ya daba un indicio del estilo que ayudaría a definir su música actual.

En esta reciente muestra, Mieville por medio de una melodía acústica melancólica y de tintes psicodélicos, canta sobre la ausencia de una persona que aparece en sus recuerdos. Transmite una serenidad que se mezcla con la incertidumbre que pueden crear las emociones, destacándose su misteriosa voz en cada rasgueo.

“Es una locución que es bidireccional, ese alguien que uno lucha por encontrar. A alguien, o algo de ese alguien que hace que lo deseen y este responde. De todas formas, este encuentro nunca es, y de hecho podría existir sólo en los sueños. Tiene cosas bien surrealistas, y en verdad no me acuerdo de dónde sacaba tanta nostalgia para componer”, recordó el músico entre risas lo que inspiró esta canción.

De momento, Mieville espera que su nuevo álbum se estrene durante el segundo semestre de este año: “Es un puñado de canciones para disfrutar en casa. Espero aportar en esta crisis a que las personas se vuelvan a conectar interiormente”.

Escucha “El fantasma de mis cuentos”:




Fuente Musica Chilena


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *