Radio

Radio Tropical Stereo

Canción actual

Title

Artist

Background

Emilia Borlone le da nuevas vidas al duelo en “Despedida mil”

Escrito por el 28/12/2021

Los duelos vienen desde distintos rincones. A veces, adolecemos a personas que siguen con vida pero ya no en la nuestra, y otras tantas, a afectos que ya no están en este plano. Las despedidas saben disfrazarse, pueden ser tan atemporales como infinitas. Emilia Borlone sigue en la presentación de su carrera musical, y luego de partir el 2021 con el sencillo “Dragón de Fuego” como retrato del estallido social, y los siguientes “Qué Voy a Almorzar” y “Bossa de Amor” junto a Charly Benavente, la también actriz da vida a “Despedida mil”.

“Un duelo después de haber vivido otros mil” es la premisa con la que la chilena da paso a un single que, a diferencia de los otros, se sintetiza en cuanto a la producción musical para regalar una canción de pocos elementos, logrando un toque más íntimo mediante lo acústico“Despedida mil” nace de una ruptura amorosa resignificada en la muerte de un padre, un proceso que se transformó en un espacio de sanación para Emilia.

“Hacer canciones ha sido la manera de entender procesos de mi vida y materializarlos en palabras. En este caso, la creación es desde una separación, pero la resignifiqué en el sentido más amplio de lo que representa el duelo en mi vida, que es volver a despedirme de una protección y amor externo a mí”, agrega sobre la pieza producida por Andrés Subercaseaux, convertida en la muestra más concreta de impermanencia, en un álbum que nos habla de que todo está cambiando y muriendo constantemente.

Concentrada en el aura de la sonoridad, “Despedida mil” da espacio a la voz y a la letra para ser protagonistas. Una experiencia que queda completa con un video escrito y dirigido por Borlone, con Rafa Garretón como protagonista. “Viví la muerte de mi papá a los dos años, y todas las despedidas y duelos se han visto cargadas de este hecho que no pude recordar. Dejar plasmado en un video y en una canción este sentimiento, es también una forma de ir abriendo la experiencia de soltar”, reflexiona sobre la parte visual en la que vemos cómo una mujer le dice adiós a las cenizas de su madre, que ahora habitan en el mar.

Un cuarto sencillo que nos anuncia lo inminente del disco debut, a estrenarse durante los primeros meses del 2022. Tranquila con fluir desde la sencillez y la honestidad, Emilia celebra “Despedida mil” con un concierto íntimo de lanzamiento junto a Karen Franjola, que será transmitido en su cuenta de Instagram este viernes 10 de diciembre, a las 22:00 horas.




Fuente Musica Chilena


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *