Radio

Tropicalstereo

Canción actual

Title

Artist

Background

Encapuchados utilizan bancas de la Catedral de Puerto Montt como barricadas incendiarias

Escrito por el 03/12/2019

Manifestantes que participaban en la marcha que recordaba el aniversario de la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, ingresaron a la Catedral de Puerto Montt, sustrayendo las bancas para usarlas como barricadas incendiarias en las calles aledañas al lugar.

Los antisociales provocaron daños a la fachada del templo, y otras personas que participaban de la marcha ayudaron con el personal de la iglesia a recuperar algunas bancas que lograron rescatar del fuego.

Posteriormente a estos hechos, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, los cuales usaron balines de goma y lacrimógenas.

El personal policial logró disipar al grupo más violento hacia la Costanera de Puerto Montt, pudiendo proteger el recinto religioso principal de la capital de la Región de Los Lagos.

Finalmente, la Fiscalía de Puerto Montt formalizó por el delito de robo a un adulto y un menor, solicitando para el primero de esto la prisión preventiva, quedando ambos con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al recinto religioso.

33s.cl


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *