Radio

Tropicalstereo

Canción actual

Title

Artist

Background

La cumbia chilena está de luto: Muere Alejandro “Pocho” López, trompetista de la Sonora de Tommy Rey

Escrito por el 25/05/2020

En medio del clima de incertidumbre que cubre a nuestro país, a causa de la emergencia sanitaria y la cuarentena que afecta a diversas comunas, la música chilena despertó este lunes 25 de mayo con una noticia que la enluta: A los 72 años, y debido a complicaciones derivadas del Covid-19, falleció el destacado trompetista Alejandro “Pocho” López, integrante de la Sonora de Tommy Rey.

El deceso del músico, nombre histórico en la tradición local de la cumbia y las sonoras, se produjo el sábado 23, cuando contaba más de dos décadas como parte de la agrupación emblema de la fiesta y las celebraciones nacionales.

Junto a sus compañeros, “Pocho” fue responsable de entregar un sinfín de alegrías por distintos escenarios a lo largo de todo el país, interpretando temas tan insignes como “Un año más”, “Daniela” y “El Galeón Español”, entre otros que se transformaron en clásicos imprescindibles de Año Nuevo, Fiestas Patrias y, finalmente, de la propia identidad local.

La noticia de su partida la dio a conocer uno de los fundadores de la Sonora, el percusionista Leonardo Soto. “Con mucho pesar y pena enorme en mi corazón, tengo esta terrible misión de comunicar a mis colegas el sensible fallecimiento de nuestro querido colega, amigo y compañero de 20 años de mil batallas […]. Una víctima más de esta maldita pandemia del Coronavirus”, dijo el músico.

Banda Conmoción, Inti-Illimani y la Cubanacán, son algunas de las bandas nacionales que han reaccionado a través de sus redes sociales, para lamentar esta triste noticia, entregándole el pésame a su familia y amigos.




Fuente Musica Chilena


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *