Radio

Radio Tropical Stereo

Canción actual

Title

Artist

Background

LA NUEVA IMPERIAL LANZA SINGLE JUNTO AL POLLO DE SANTAFERIA

Escrito por el 07/09/2021

Aunque su nombre haga referencia a dicha localidad de la Araucanía,  La Nueva Imperial es una banda que nació en Santiago, específicamente en la comuna de Quinta Normal.  Fueron, de hecho, los barrios históricos del Santiago antiguo de donde provienen sus integrantes, los que le dieron una identidad artística al grupo, una banda cultora de músicas de la vieja época, desde el jazz guachaca de Roberto Parra al bolero más clásico, donde el sonido del violín y el acordeón conducen su repertorio.

Con su trabajo, la banda ha recuperado la música de la nostalgia y el salón de baile antiguos, instalándose en los nuevos ambientes y escenas. Sus discos son La Nueva Imperial (2013), un EP de cuatro temas, y el larga duración titulado Postales (2017), donde está representada la Quinta Normal de la bohemia y el paisaje nocturno de sus calles.

Desde este 3 de septiembre está disponible su nuevo single “Otoño Gris”, una canción de desamor que relata la ruptura de una relación de personas que comparten un mismo techo, tema ligado al desapego y al dolor de una partida. Este nuevo trabajo musical cuenta con la colaboración de Pollo González, vocalista de Santaferia, quien ha estado colaborando con otros artistas explorando nuevos ritmos musicales más allá de la cumbia, producto de esa búsqueda nace esta colaboración, entre el sonido chilenero de La Nueva Imperial y una de las voces más características de la nueva cumbia chilena.

Este single fue grabado y mezclado en Estudio Naranjo por Juan Pablo Escares y masterizado por Chalo González. Además, cuenta con la participación especial del destacado músico chileno Cuti Aste en los teclados. Este es el sexto sencillo que lanza la banda en lo que va de la pandemia Covid-19 antes de publicar la totalidad de su nuevo álbum, que se espera para fines de noviembre.




Fuente Musica Chilena


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *