Radio

Tropicalstereo

Canción actual

Title

Artist

Background

#LoNuevoEnMúsicaChilena: Los discos que traen de vuelta a nombres clásicos del repertorio local

Escrito por el 13/10/2020

Los músicos chilenos, a pesar de las adversidades, siguen demostrando que están muy activos durante este 2020 y la última semana fue una de las que mejor lo demostró, con el lanzamiento no sólo de singles, sino de discos firmados por algunos grandes nombres de este siglo. Lucybell, Santaferia y Gepe son algunos de ellos, y por eso encabezan esta vez la selección que semana a semana preparamos en Música Chilena, con los lanzamientos a los que debes poner atención. 

Como duele – Santaferia

El grupo nacional anuncia con este tema el lanzamiento de su nuevo disco, el que se titulará Cumbia Casera y que fue grabado completamente durante la cuarentena.

Cienfuegos – Bronko Yotte

El rapero chileno estrena una canción que termina de presentar por completo su nuevo álbum llamado Fuero Interno.


Kamikazi – Gepe

El músico chileno lanza un nuevo videoclip de una lúdica salsa urbana, que llega a completar su nuevo álbum recién estrenado, titulado Ulyse.


Amiga cruel (Acústico) – Francisca Valenzuela

La cantante, quien se ha mantenido muy activa durante esta pandemia, estrena una nueva versión acústica de una de las canciones más escuchadas de su último disco La Fortaleza.


Vete – Lucybell, Manuel García

La banda y el músico ariqueño se unen para estrenar un nuevo single, que muestra los sonidos con los que cuenta el recién estrenado álbum Mil Caminos, en formato acústico.

Positiva – Schuster

El actor y cantante vuelve a las pistas para presentar un single que invita a seguir adelante a pesar de los problemas, sobre todo durante este complejo año.


Caballo ganador – Nano Stern, El Macha

El cantante y multinstrumentista estrena una nueva canción junto al líder de Chico Trujillo. Una cumbia-rock que habla sobre la superficialidad y de la injusticia.

Tornasol – Elizabeth Morris, Magdalena Matthey

Las artistas chilenas se unieron para lanzar un EP de cuatro canciones, en las que reversionan populares canciones de Ecuador, Perú, Venezuela y Chile.

Hilo Curado – Protistas

La banda regresa a la escena musical luego de tres años sin novedades, con una canción de siete minutos, cargada de energía y nostalgia.

La Discusión – Alectrofobia

La agrupación de rock nacional presenta el segundo single de su nuevo disco, en la que habla sobre la pérdida de un ser querido no por la muerte, sino por problemas y enfrentamientos.

 




Fuente Musica Chilena


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *