Radio

Tropicalstereo

Canción actual

Title

Artist

Background

Napa 11:11, lo nuevo del grupo Napa llega a Spotify

Escrito por el 04/11/2020

El nuevo trabajo fue grabado en invierno del 2018, por el ingeniero Paulo Rojas y su proyecto Estudio Errante.

La banda nacional Napa presenta su nuevo trabajo, con música que recorre las raíces de lo clásico, el Jazz, el Folklore y Rock y que queda expresado en Napa 11:11. La agrupación, fundada en 2010, está conformada por Mauricio Alvarado en Guitarra, Anand avila en Contrabajo y bajo eléctrico, Lautaro Quevedo en Piano, Rhodes, sintetizadores y Hugo Jara en Batería.

Sobre el lanzamiento, realizado el 12 de octubre, Hugo Jara es enfático: “Nos parece una fecha importante, por un lado, el eufemismo usado para renombrarlo como ‘el encuentro de dos mundos’ nos permite hablar desde este mundo que es nuestra latinidad, nuestras formas propias de desarrollo cultural y de lenguajes. Irrumpir con este disco para el ex ‘Día de la raza’, mas bien de ‘razia’. Es para nosotros un símbolo de redención de ese dolor antiguo que aún soportamos los pueblos de Sudamérica y que creemos ayudar a sanar con nuestra música, que viene a ser un bálsamo ante tanta injusticia. Es como un grito que dice: “Aquí estamos seguimos en la lucha y en busca de esa independencia que aún no les ha llegado a nuestros pueblos para aflorar su propia voz y desarrollar su propia visión de mundo”.

Napa, ha desarrollado en conjunto un trabajo de investigación y prácticas basadas en la improvisación, encontrando un lenguaje libre que los ha encaminado a reinterpretar composiciones que estaban incluidas en montajes y grabaciones anteriores, renovando la visión y madurando la expresividad de su raíz compositiva originaria.




Fuente Musica Chilena


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *