Radio

Tropicalstereo

Canción actual

Title

Artist

Background

Por cuarentena a mayores de 75 años Intendente Jürgensen no podrá ejercer su cargo

Escrito por el 13/05/2020

El cargo del intendente por la Región de Los Lagos Harry Jürgensen Caesar, deberá en este caso, ser sustituido momentáneamente por la Gobernadora Leticia Oyarce,  la causa, es porque apartir de este viernes a las 22:00 horas, los adultos mayores de 75 años, deberán permanecer en cuarentena absoluta y obligatoria, esto se debe  la alta tasa de contagios por Covid-19.

Si Oyarce no puede asumir, lo hará el Gobernador de Osorno, y si ningún gobernador de las provincias del país puede, entonces será suplantado por alguien escogido bajo dictamen presidencial. Jürgensen, podría proponer continuar su labor confinado en su casa,  pero es una decisión que no le corresponde tomar.   El comunicado de cuarentena  obligatoria es ya un decreto nacional, es de suponerse, quién incumpla esté mandato tendrá alguna consecuencia legal.

Cuarentena obligatoria para mayores de 75 años

A partir de este viernes a las 22:00 horas, los adultos mayores de 75 años, deberán permanecer en cuarentena absoluta y obligatoria, esto se debe  la alta tasa de contagios por Covid-19, que ha habido en el país en las últimas 24 horas, recordando que hay 2.660 casos nuevos en el día de hoy.

Ante esto, varias son las preguntas y pocas respuestas que se han dado respecto a la actividad laboral de funcionarios públicos, privados, trabajadores institucionales y del estado que comprenden esa edad. Habrá que esperar ciertas horas e incluso días para saber como se efectuarán dichos cargos.

Ashley Rivas

contactoperiodista@33s.cl

33s.cl


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *