Radio

Tropicalstereo

Canción actual

Title

Artist

Background

Pymes dañadas tras manifestaciones recibirán subsidios por parte del Gobierno luego de ser llamadas a un segundo catastro

Escrito por el 03/12/2019

Los subsidios que serán otorgados van desde los $500 mil hasta los $4 millones de acuerdo al daño material que haya constado cada emprendedor durante el primer catastro realizado por el Ministro de Economía entre el 24 y 31 de octubre.

Este apoyo económico podrá ser utilizado en activos fijos, como maquinarias y herramientas; habilitación de infraestructura, como la reparación de pisos, techumbres o instalación de servicios sanitarios; y en el capital de trabajo, como materias primas o mercadería, incluyendo el gasto de arriendo de bienes raíces.

El plan “Levantemos Tu Pyme” considera la entrega de un total de $13.250 millones de recursos fiscales en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En este primer catastro, se beneficiarán a cerca de 2.400 pequeños emprendedores a lo largo de todo el país por un monto total en torno a $4.400 millones.

Se abrió un segundo catastro para que los pequeños emprendedores puedan constatar los daños materiales registrados en sus negocios los últimos días. El acceso a este segundo catastro está disponible desde el lunes 18 de noviembre en el sitio web www.elijopyme.cl y extenderá hasta el lunes 25 de noviembre a las 12:00 horas.

En este segundo catastro los pequeños emprendedores que se inscriban deben contar con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, tener sus obligaciones laborales, tributarias o previsionales regularizadas y no haber sido condenado por prácticas antisindicales en los últimos dos años.

Existen otras medidas complementarias a estos subsidios para apoyar a los pequeños emprendedores como tasas excepcionalmente rebajadas para los créditos con garantías Fogain, tanto para nuevas operaciones como para reprogramaciones, asesorías gratuitas de la Superintendencia de insolvencia Reemprendimiento, entre otras.

33s.cl


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *