Radio

Tropicalstereo

Canción actual

Title

Artist

Background

TRÓPICO SUR REVERSIONA “LA CUMBIA DEL PANCHO” DE FISKALES AD-HOK JUNTO A ÁNGELO PIERATTINI Y MAURICIO LIRA

Escrito por el 22/05/2020

El sello, liderado por el productor musical argentino Guido Nisenson y el músico e investigador Gonzalo Cordero Riquelme, publicará el viernes 22 de mayo una versión de “La Cumbia del Pancho”, canción original de Los Fiskales Ad-Hok.

Incluída originalmente en el disco Fiesta (1998) de Fiskales Ad-Hok, “La Cumbia del Pancho” trata de una historia narrada por un reo desde la cárcel, donde expone diversas situaciones que allí vive. La canción tiene naturalmente una cadencia de cumbia, de allí su título. No obstante, Los Fiskales Ad-Hok la adaptaron inmediatamente a su estilo punk.

Esta versión, que cuenta con la colaboración del guitarrista Mauricio Lira (Santaferia), el cantante Angelo Pierattini (Weichafe), entre otros músicos invitados, fue adaptada por Trópico Sur esta vez como ritmo de Cumbia o Cumbión, al más estilo de sonora de Cumbia Chilena.

Nominados este año a los Premios Pulsar 2020 Trópico Sur lanzó el 2019 su primer álbum titulado Volumen 1, con la participación de Lalo Macuada (guitarrista de Los Vikings 5), Sergio Solar (Los Wawancó) y Amparito Jiménez, quienes contaron con la colaboración de destacados artistas nacionales como Ana Tijoux, Manuel García, Santaferia, Joe Vasconcellos, Moral Distraída, entre otros.

 

 

IG: @tropicosurmusic

FB: facebook.com/tropicosurmusic

YT: youtube.com/tropicosur

www.tropicosurmusic.com




Fuente Musica Chilena


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *