Radio

Tropicalstereo

Canción actual

Title

Artist

Background

Vecinos de islas Desertores piden rebaja de tarifas en transporte marítimo

Escrito por el 25/08/2020

Los habitantes de las islas Desertores, una de las más apartadas en la región de Los Lagos, solicitan una rebaja en el transporte que es subsidiado por el Estado.

La información fue confirmada por el Consejero Regional Roberto Soto, quien manifestó que “existe preocupación por los vecinos de las islas Desertores, en particular la isla Chuit y Nayahué, ya que ellos demandan una petición que hace bastante tiempo hemos hecho al Seremi de Transporte y Telecomunicaciones para que se bajen las tarifas a aquellos vecinos que viven en zonas tan apartadas”.

“Esto se hace más necesario hoy día, cuando vivimos una crisis en lo económico y sanitario. Es por eso que se le hace un llamado a la autoridad competente a considerar los valores de las tarifas. Ellos están pagando un valor cercano a los $6.000 para poder llegar a Chiloé y le cobran aparte por la carga que llevan, así que hacemos un llamado al Intendente a mejorar las condiciones de nuestra gente en la provincia de Palena”, finalizó Soto.

Juvenal Uribe, presidente de la Junta de Vecinos de isla Nayahué, agrega que “pagamos $6.000 de ida y regreso para ir a Achao, mientras que nuestros vecinos de isla Chaulinec pagan $2.000 y a ellos se les hace el descuento de 50% a los adultos mayores y a nosotros no. Además, a los de islas Desertores nos cobran extra por la carga que llevamos entonces es injusto y esperamos que las autoridades se pronuncien al respecto”.

 

33s.cl


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *